Autoridades municipales y de FES Cuautitlán inauguran senda iluminada “Mujer Segura”

En días pasados, funcionarios de la FES Cuautitlán y del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, se reunieron en Campo Cuatro para inaugurar la senda iluminada “Mujer Segura”, como parte de la conmemoración de los “16 Días de activismo contra la violencia de género”, una campaña internacional celebrada anualmente. 

Durante la inauguración, la maestra Leticia Baca Vázquez, directora del Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM), comentó que esta senda abarca una iluminación de 3.8 kilómetros de vialidad y 15 espacios públicos alrededor del municipio. Asimismo, detalló que la inversión para este proyecto  es de 1, 853,287 pesos y beneficiará a 102, 080 habitantes, de los cuales un 51% son mujeres. 

El tramo inaugurado inicia en la esquina de la avenida Teoloyucan con avenida Cuautitlán México y, de acuerdo con lo señalado por la maestra Baca, se extenderá hasta la colonia Santa Bárbara, por lo cual incluye el acceso cuatro de esta unidad multidisciplinaria. 

Por su parte, la maestra Karla Leticia Fiesco García, presidenta municipal constitucional de Cuautitlán Izcalli, agradeció a la primera multidisciplinaria por la vinculación y el esfuerzo continuo en la búsqueda de la erradicación de la violencia en esta demarcación. Afirmó que su plan de trabajo busca contribuir positivamente en diversos aspectos a partir del mejoramiento de los espacios, las buenas condiciones de movilidad y accesibilidad. 

En su intervención, el doctor Luis Rubén Martínez Ortega, entonces secretario de Atención a la Comunidad, reconoció el interés que la presidenta ha mostrado para resolver y atender las necesidades de esta entidad. Recordó que esta actividad se suma al programa universitario “Sendero Seguro”, establecido por el rector, cuya misión es la recuperación de sitios públicos para que estudiantes, profesores y trabajadores se sientan tranquilos al realizar sus actividades cotidianas. 

De igual forma, expresó que los trabajos realizados en beneficio de los estudiantes y la comunidad en general se efectúan desde el inicio de ambas administraciones gracias a la firma de un convenio de colaboración, en el cual se abordan diversos puntos correspondientes a una agenda de trabajo en conjunto. Además, responden a un compromiso social entre la Universidad y el municipio. 

En representación de la Facultad, también estuvieron presentes la doctora Claudia Idalid García Betanzos, coordinadora de Gestión, y los entonces secretarios General y de Planeación y Vinculación Institucional, ingeniero Alfredo Alvarez Cárdenas y doctor Benjamín Velasco Bejarano, respectivamente.

María Dolores Elizondo Alvarado

También podría gustarte