Se gradúa decimonovena generación del diplomado “Gestión de la Calidad”

En días pasados, el Auditorio “Dr. Jaime Keller Torres” fue la sede para la entregar formalmente los reconocimientos a la 19a generación del diplomado “Gestión de la Calidad”, que concluyó satisfactoriamente esta opción que forma parte de la oferta educativa del Departamento de Educación Continua (DEC).

El doctor Víctor Manuel Zendejas Buitrón, jefe del DEC, y los maestros Luis Roberto Guanes García, responsable académico del diplomado;  Aurora Reyes Vigeras y José Fernando Molina Derreza, ponentes, fueron los encargados de entregar los diplomas a los 30 graduados. A la cita también acudieron autoridades, familiares y profesores. 

En su intervención, el maestro Guanes agradeció al equipo de trabajo de esta área que respaldó la organización y el buen desarrollo de este ejercicio. Luego, se dirigió a los graduados para felicitarlos por finalizar aquel sueño que iniciaron con la decisión de estudiar una carrera universitaria.  

“Yo, como ustedes, soy sobreviviente de un Tsunami”, dijo, “pues ante cualquier situación  lo importante es no rendirse, porque aún están a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, la vida es continuar el viaje y perseguir los sueños”, concluyó.

En representación de los laureados, Lourdes Lizet Montes Baca reconoció el esfuerzo de quienes formaron parte de su logro y de sus compañeros, que lejos de casa enfrentaron distintas complicaciones. “Mi admiración y respeto por todo lo que hicieron para llegar aquí. Recuerden, recordemos, todos que tenernos a nosotros mismos es suficiente”, expresó.  

Antes de terminar su participación, expresó “quizá allá afuera no sea tan sencillo cambiar el entorno, pero es una victoria cambiar nuestro mundo interno, celebren que nunca es tarde y que hoy somos la versión más joven del resto de nuestra vida”.  

De igual forma, durante la ceremonia se distinguió a los profesores que con su conocimiento, dedicación y experiencia hicieron posible la realización de este curso. 

Previo a la clausura, el doctor Zendejas pidió a los egresados reflexionar sobre esta etapa como el resultado de un esfuerzo conjunto y familiar. Además, los conminó a cumplir su protesta universitaria cuando el caso lo amerite, pues “es de hijos reconocer lo que aquí vivieron y se les entregó, somos la Universidad de la Nación, no lo olviden”. 

María Dolores Elizondo Alvarado

También podría gustarte