Reconocen trayectoria académica de estudiantes con Medalla Gabino Barreda

Sandra Yazmín Sánchez Olvera

“Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes”, aludió Pedro Daniel Santos Pérez, quien tras un emotivo mensaje y en representación de los condecorados con la Medalla Gabino Barreda agradeció a la FES Cuautitlán por formarlo integralmente, otorgarle interminables oportunidades y demostrarle que aunque el conocimiento nunca será finito siempre será una oportunidad para mejorar la realidad.

Reunidos en la Unidad de Seminarios “Dr. Jaime Keller Torres”, los 14 egresados con más alto promedio de la FES Cuautitlán se dieron cita para recibir de manos del maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la Facultad, el símbolo de plata que fue creado para reconocer a los estudiantes que alcanzaron la excelencia académica durante su estancia universitaria.

En la ceremonia, éste señaló que el acto se dio en el momento adecuado dada la relevancia del acontecimiento, pues ellos representarán de forma cabal la misión que alguna vez enunció el mismo Gabino Barreda: “difundir la ilustración en el pueblo como el medio más seguro y eficaz de moralizarlo y de establecer de una manera sólida la libertad”.

uhgyk