Formación para el futuro

Victor Manuel Reyes Flores

Resultado de un convenio pactado entre FES Cuautitlán y el CBT “Jaime Keller Torres” de Huehuetoca, alumnos de esta última institución presentaron los resultados de su participación en uno de los ejercicios más importantes para la Universidad, el Servicio Social.

En sus exposiciones, los estudiantes de la carrera de Técnico Laboratorista Químico dieron a conocer los objetivos del programa, las tareas realizadas así como los logros conseguidos durante los seis meses de su servicio, entre otros aspectos de su labor en la primera unidad multidisciplinaria.

De esta manera, destacaron la adquisición de conocimientos en inocuidad alimentaria, buenas prácticas de manufactura, elaboración de productos alimenticios, cultivo, aislamiento y destrucción de microorganismos y cuantificación de ADN.

La participación de los 12 alumnos de bachillerato se realizó en los Laboratorios de Cultivo y Tejidos Vegetales y de Microbiología Veterinaria, los Módulos de Carnes y de Embutidos y los Talleres de Lácteos y de Bioquímica de la FES Cuautitlán.

A la actividad asistieron el maestro Jorge López Pérez, jefe de la División de Ciencias Agropecuarias, la maestra María del Carmen Jiménez Aldope, directora del CBT, así como académicos de ambos planteles educativos.