Diserta especialista sobre trastornos mentales

En días pasados, la FES Cuautitlán y Sarraute Educación tuvieron como invitada a la psicóloga Solisbeth Meléndez Colmenarez, especialista en psicoterapia integrista, derechos humanos y justicia social, para dirigir  el webinar “Psicopatplogía ¿Eso lo tengo yo? Creencias sobre las enfermedades mentales”.

Para inaugurar el evento, los doctores José Francisco Montiel Sosa, secretario General de la Facultad y María Magdalena Sarraute Requesens, directora General de Sarraute Educación, rindieron un homenaje póstumo a su amiga y colaboradora, Ivonne de la Coromoto Carranza Cabrera, dedicándole unas palabras y pidiendo a los asistentes un minuto de aplausos.

Más adelante, la licenciada Meléndez inició su participación definiendo a esta ciencia como una rama que retoma conceptos de la psiquiatría para estudiar las dolencias o la patología de la conducta. Además, mencionó que los seres humanos solemos autodiagnosticarnos. Aunque, en realidad, no es tan sencillo llegar a la determinación de un trastorno mental.

Para concluir, la especialista explicó que para saber si una persona padece alguna enfermedad mental, es necesario conocer los seis medios explicativos:  biológico, psicológico, social, cultural, genético y espiritual, así como realizar un estudio cronológico.

Martha Guadalupe Díaz López

También podría gustarte