Explican la importancia de elegir suturas

Durante la charla “¿Cómo elegir tu sutura en cirugía?”, el maestro Enrique Flores Gasca, académico de la Facultad, explicó que no existe la sutura de elección, pues cada una debe ser ideal para cumplir el propósito deseado, fácil de manejar, flexible, resistente a la contracción de los tejidos, de comportamiento predecible y de calibre uniforme.

Además, afirmó que algunos factores que intervienen en la implementación de cada una son las características del paciente, lo tipos de tejidos a suturar, el material recomendado de sutura y la elección de la técnica, entre otros. “El conocimiento de las características fisicoquímicas de los materiales de sutura es necesario para la toma de decisiones de la elección”, explicó el experto.

María Dolores Elizondo Alvarado