CONEVET acredita la licenciatura de MVZ de la FES Cuautitlán

Uno de los principales compromisos de la actual administración es garantizar que los alumnos reciban educación de calidad y para cumplirlo autoridades de la Facultad buscan acreditar todas las carreras ofertadas. Como muestra de este objetivo, la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ) obtuvo su acreditación por parte del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia A.C. (CONEVET). 

Para la entrega del dictamen, se celebró una ceremonia en el Auditorio “Dr. Jaime Keller Torres”. La primera en tomar la palabra fue la ingeniera Laura Margarita Cortázar Figueroa, secretaria de Evaluación y Desarrollo de Estudios Profesionales (SEDEP), y agradeció el trabajo realizado por sus colaboradores y la coordinación de la carrera durante el proceso, reconociendo que el resultado se dio por el esfuerzo en conjunto de la comunidad. 

Luego, se dirigió a los estudiantes y les aseguró que “este aval es sinónimo de tener excelencia en las aulas como y los laboratorios, lo cual les abrirá las puertas del mundo laboral, siéntanse muy orgullosos de su Facultad”. 

En su oportunidad, el doctor Francisco Suárez Güemes, presidente de CONEVET, mostró su beneplácito por visitar la multidisciplinaria, pues también la considera su casa y destacó la importancia de este logro, porque no todas las escuelas que imparten esta carrera cuentan con la certificación de una institución especializada.   Por otra parte, agradeció al director de la Facultad por haber atendido sus sugerencias y prepararse con antelación para solicitar la acreditación. 

Además, mencionó que CONEVET le realizó algunas observaciones a la multidisciplinaria, ya que la excelencia se trata de la mejora continua y cumplir con estos requerimientos le brindará la oportunidad de ampliar automáticamente el periodo de acreditación, de tres a cinco años. 

Enseguida, el doctor Suárez entregó el informe de partición con fines de acreditación (un documento de trabajo) al MVZ Hugo César López Farias, coordinador de la carrera, la certificación a la ingeniera Cortázar y al doctor David Quintanar la placa conmemorativa.

Para concluir la ceremonia, el doctor David Quintanar Guerrero, director de la FES Cuautitlán, agradeció al doctor Francisco Suárez por todo el apoyo brindado. También mostró su gratitud a la SEDEP y a la coordinación de MVZ, expresando que este logro es sólo el inicio de más planes que desarrollará con la intención de garantizar la mejora continua, no sólo en lo académico sino también en las instalaciones. 

Finalmente, dedicó esta placa a la memoria del maestro Gerardo Arcila López Tello,  “ya que este resultado significa la consolidación del esfuerzo que hizo desde su trinchera”.  Esta actividad también tuvo cabida para la cultura, pues el Taller de Danza Regional de Campo Cuatro, dirigido por el profesor Fernando Urbina López, presentó los números “El Maracumbé” y el “Jarabe Tapatío”.

Martha Guadalupe Díaz López

También podría gustarte