Inició liga estudiantil de deportes electrónicos

En un evento gestionado por la Coordinación de Ingeniería Mecánica Eléctrica (IME), la FES Cuautitlán tuvo el honor de participar como la primera sede de la fase uno del UNIVERSITY TOUR 2024. Esta gira celebra la liga estudiantil de deportes electrónicos más importante del país, impulsando a los jóvenes a terminar sus estudios universitarios mientras disfrutan de sus videojuegos favoritos.

La liga Telcel UNIVERSITY Esports México preparó una serie de actividades en la Unidad de Seminarios “Dr. Jaime Keller Torres”, donde los interesados pudieron jugar en los torneos relámpago de Fortnite, participar en karaoke, competencias deportivas, concursos de baile, crear contenido y buscar las UNIVERSITY COINS escondidas en la Facultad, con lo cual ganaron premios de sus patrocinadores: H4CK3R, Costa Coffee, Redragon y Maybelline fueron algunos de ellos.

Además se llevó a cabo la conferencia “Esports universitarios en LATAM”, presentada por Janeth Alejandra Urbina Fuentes, project manager de la liga deportiva, quien habló del crecimiento del sector laboral y los perfiles profesionales que desarrollan para ingresar al equipo de trabajo, ya que, entre sus proyectos, la empresa ofrece un programa de embajadores de universidades para crear contenido, gestionar eventos y participar en los torneos.

Con un alcance nacional e internacional, comentó que éste se divide en tres áreas: la competitiva, en la que a lo largo del año se mantienen diferentes ligas activas, como los torneos relámpago mensuales en juegos como League of Legends, Overwatch 2, Fortnite, Valorant y Rocket League. Por otra parte, la fase de Liga invita a todas las universidades públicas y privadas a crear un equipo representativo para participar en la competencia nacional.

En el área educativa buscan especializar ciertos perfiles para trabajar y tener salidas económicas a partir de los proyectos que la compañía ofrece, impulsando la creatividad y fortaleciendo las habilidades blandas, el talento y las competencias profesionales. Finalmente, el área social tiene como objetivo promover la sana competencia desde las actividades que Esports ofrece: crear comunidades de amigos, hacer cosplay y gestionar contenido para redes sociales.

Dando paso al concurso de cosplay, alumnos y exalumnos recorrieron una pasarela, en la que mostraron con gran ánimo su caracterización de personajes del mundo de los videojuegos, comics, anime, mangas o películas de ciencia ficción.

Entre la emoción del público que fue testigo de la creatividad y la habilidad de los participantes, calificaron a los que tuvieron gran presencia durante todo el evento, entregándoles premios a los primeros tres lugares. El tercer lugar fue para Ashe, de Overwatch; el segundo lugar lo obtuvo Stormtrooper, de Star Wars, y el primer lugar se lo llevó Dark Deku, de My Hero Academy.

Frida Alondra Guzmán Ortiz