Departamento de Educación Continua se renueva

Desde hace más de 25 años el Departamento de Educación Continua (DEC) de la FES Cuautitlán se ha posicionado como líder en la extensión del conocimiento, dentro del área norte de la zona metropolitana, gracias a la oferta de servicios de profesionalización multidisciplinaria y de vanguardia que pone al alcance de la comunidad 

Recientemente, el doctor Víctor Manuel Zendejas Buitrón, jefe de DEC, detalló que durante este semestre se han puesto en marcha diversas acciones para optimizar su labor, ofreciendo un mejor servicio y brindando una experiencia más enriquecedora a los participantes. Para lograrlo, primero llevaron a cabo un consenso con los miembros del área con el objetivo de determinar las áreas de oportunidad. 

Entre éstas destacó como prioridad facilitar el proceso para la presentación de propuestas de diplomados, cursos y talleres. Como resultado, próximamente, los procedimientos y formatos se encontrarán en línea para que los interesados obtengan la información necesaria, previa a las entrevistas presenciales. 

Aunado a esto, se realizaron cambios en el sitio web, como la inclusión del organigrama del departamento, para aumentar la confianza y seguridad de los visitantes, además de agilizar los procesos de información e inscripción. Con este mismo fin se implementó el pago por transferencia y, más adelante, se pretende que todo el proceso se realice en línea. 

Por otro lado, después de hacer encuestas de satisfacción a los usuarios, se determinó  continuar con los cursos en modalidad virtual que fueron originados a partir de la pandemia. “Contamos con los recursos y las herramientas necesarias para migrar a lo digital, con esta alternativa favorecemos a los participantes de la comunidad interna y externa, ya que se les brinda más flexibilidad”, señaló el doctor Zendejas. 

Actualmente, el Departamento oferta más de 40 diplomados, de los cuales 24 son con opción a titulación y seis nuevos: “Química verde”, “Gestión estratégica de ventas”, “Estrategias de gestión empresarial”, “Diseño de implementación de redes de comunicación”, “Gestión, aseguramiento y control de calidad del laboratorio clínico” y las “Múltiples facetas del libro”. Asimismo, imparten 31 cursos y 12 talleres, considerando la adición de 19 actividades más que están a la espera de ser aprobados. 

Para refrendar su compromiso con la primera multidisciplinaria, el DEC trabaja arduamente para incrementar su matrícula, infraestructura y recursos educativos. Una de sus propuestas más ambiciosas es impartir diplomados teórico prácticos, para los cuales se acondicionarían aulas que permitan su buen desarrollo.

Adicionalmente, el personal del área brinda asesoría y acompañamiento pedagógico para aquellos académicos o egresados que deseen impartir un curso o diplomado, el único requisito es que tengan claridad en los objetivos, las metas y enfoque del mismo. 

María Dolores Elizondo Alvarado

También podría gustarte