Reciben alumnos 69 becas para continuar con sus estudios

La situación de grupos vulnerables como los pueblos indígenas, las personas en contextos violentos y la falta de recursos económicos son algunas de las causas por las que  miles de jóvenes abandonan sus estudios cada año, un problema que merma el desarrollo de las sociedades y de sus individuos.

Enfocado en resolver esta problemática, el Gobierno de México otorgó 300 becas para estudiantes de todo el país a través del Programa de Becas de Educación Superior Escribiendo el futuro, de las cuales 69 fueron para alumnos de la FES Cuautitlán, a quienes se les depositarán 4,800 pesos bimestralmente.

Después de registrarse en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), y de ser notificados, los universitarios se reunieron en la Unidad de Seminarios “Dr. Jaime Keller Torres” para recibir una tarjeta bancaria para cobrar el apoyo.

En el lugar, las licenciadas Ada Iris Rodríguez Vázquez, promotora social de atención del Programa, y Silvia Rodríguez García, representante del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), dieron las indicaciones correspondientes para el llenado del contrato bancario. La Secretaría de Atención a la Comunidad fue el área de la Facultad que las apoyó para acudir a nuestras instalaciones.

Liliana Alvarado Sánchez