Contadores y administradores presentan Examen General de Conocimientos

En días pasados, 70 egresados de las carreras de Administración y 68 de Contaduría acudieron al Hospital de Equinos de la Facultad para presentar el Examen General de Conocimientos que les permitirá obtener el título de licenciados que dará validez a su desempeño profesional.

Las pruebas que reunieron 170 (Administración) y 180 (Contaduría) reactivos abarcaron las cinco áreas del conocimiento incluidas en los planes de estudio vigentes. Además, integraron conceptos teóricos fundamentales y ejercicios de casos prácticos.

El área encargada de gestionar este trámite académico fue la Secretaría de Evaluación y Desarrollo de Estudios Profesionales (SEDEP), en colaboración con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), y actualmente trabaja en el desarrollo de instrumentos internos en favor de regulaciones continuas y autónomas.

A la fecha, la licenciatura en Administración ha aplicado siete veces esta prueba de manera exitosa, mientras que Contaduría ocho, como resultado de un esfuerzo conjunto entre la SEDEP y las coordinaciones de carrera.

María Dolores Elizondo Alvarado

También podría gustarte