Académico de DCV habla de su evolución artística – Gaceta Digital Comunidad

Académico de DCV habla de su evolución artística

En días pasados, el doctor Héctor Raúl Morales Mejía, académico de Diseño y Comunicación Visual (DCV) y especialista en grabado al buril, fue convocado por el Centro de Arte y Cultura (CAC), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para hablar de su muestra “Retratos y grabados”, que actualmente se exhibe en la Galería Virtual de las Artes (GAVIA).

Durante la charla, el doctor Morales señaló que la mayoría de las 30 piezas de este conjunto fueron realizadas con estas dos técnicas y son resultado de más de 30 años de trabajo y experimentación, representando la naturaleza humana a través de rostros, algunos reales y otros provenientes de su inventiva. Explicó que los retratos reflejan diversos temas, que van desde lo político hasta una crítica social.

Por otra parte, el académico indicó que el objetivo de exponer sus piezas fue mostrar la evolución que ha tenido en la representación del rostro, no desde un sentido estilístico sino como un vínculo entre el interior y exterior de una persona. A propósito dijo que “una parte importante del proceso creativo del artista es que el resultado coincida con el mensaje que se desea transmitir”.

Liliana Alvarado Sánchez

También podría gustarte