Presentan muestra seleccionada de fotografías

Ya lo dijo la escritora y cineasta Susan Sontag, la fotografía es una manera de mirar sin ser la mirada misma; para mostrar la versatilidad de esta forma de concebir la realidad, los profesores del Colegio de Fotografía de la FES Cuautitlán, presidido por el profesor José Alejandro Vázquez Reyes, realizaron el primer Salón fotográfico, una exposición de las mejores fotografías de la comunidad de Diseño y Comunicación Visual.

La exhibición fue de más de cien obras, parte de los trabajos realizados en el semestre 2016-1 en seis de las asignaturas relacionadas a la práctica fotográfica, las cuales buscan mostrar al alumno este lenguaje en todas sus dimensiones. Así, entre las piezas se pudieron apreciar paisajes, fotos de estudio, recintos arquitectónicos, entre otros. “Lo que hizo particular a esta exposición es que fue una selección de los mejores trabajos de los diferentes grupos”, comentó el profesor Vázquez.

Durante los dos días que duró la muestra también fueron exhibidas obras de Diseño Gráfico de la FES Acatlán y de Artes Visuales de la Universidad de Guanajuato (gracias a la gestión de la coordinación de la carrera), así como el trabajo fotográfico de algunos profesores involucrados en la organización del primer Salón fotográfico.

Víctor M. Reyes Flores