Se vislumbra convenio con institución chilena

Desde hace muchos años, la UNAM mantiene un convenio de colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Chile, mediante el cual, básicamente, se desarrollan proyectos con la FES Cuautitlán y el Instituto de Química; no obstante, la UNAM tiene muchas más áreas de estudio que pueden ser de interés para la institución chilena, por lo que se busca establecer un convenio específico entre ambas instituciones.

Recientemente, el doctor Marcelo D. Miranda, académico e investigador de la Pontificia Universidad Católica, visitó la Facultad; fue recibido en la Dirección por el doctor José Francisco Montiel Sosa, secretario general, el doctor Jorge Luis Tórtora Pérez, jefe de la División de Ciencias Agropecuarias, la doctor Alma Luisa Revilla Vázquez, jefa de la División de Ciencias Químico Biológicas, y la maestra Margarita Tadeo Robledo, jefa del Departamento de Ciencias Agrícolas.

Durante su plática, el doctor Miranda, especialista en el área agronómica zootécnica, reconoció la posibilidad de realizar proyectos en conjunto con la FES Cuautitlán, principalmente en el área agropecuaria, a partir de los cuales podrían gestarse intercambios académico-estudiantiles e investigaciones de interés para ambas instituciones.

En entrevista, el doctor Tórtora destacó que los posibles ámbitos de desarrollo de los proyectos serían en el área de la fruticultura, medición de selenio y en proyectos de geolocalización vía satélite. Aunque la Facultad ha tenido interacción con otras universidades y empresas privadas de aquel país, sería la primera vez que colaborara con esta universidad sudamericana.

 

También podría gustarte