DCV a Distancia recibe a su nueva generación

Como cada año, la coordinación de DCV a Distancia dio la bienvenida a su nueva generación, una carrera única en la Facultad que brinda la posibilidad a sus estudiantes, nacionales y extranjeros, de cursarla a través del uso de las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación complementando sus actividades con el estudio.La celebración se llevó a cabo en la Unidad de Seminarios de Campo Cuatro; el acto inicial correspondió a Caravana Fantasma, una agrupación que, con temas inspirados en el folk y el rock y bajo un concepto de western, llenó de ritmo el escenario donde los alumnos de la generación 2017-2 se dieron cita para conocer a sus compañeros, profesores y Facultad.

Posteriormente, desde el Auditorio “Carlos Pérez del Toro” de la Facultad de Contaduría y Administración se presentó vía streaming la ceremonia de bienvenida del SUAyED, en la que estuvieron presentes autoridades de varias Facultades de la UNAM, quienes manifestaron sus felicitaciones a los alumnos de nuevo ingreso y destacaron las ventajas de estudiar en la modalidad a distancia.

Uno de estos mensajes fue el que emitió el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la FES Cuautitlán, quien resaltó que estudiar en la Universidad es una de las mejores decisiones que pudieron haber tomado, ya que se trata de una institución educativa que ofrece una alta calidad educativa y que es gratuita.

Respecto a la modalidad a distancia, mencionó que será la modalidad que prevalecerá en la educación nacional, por lo que invitó a los presentes que desde la Facultad atendieron sus palabras a aprovechar la flexibilidad del sistema y todas sus ventajas, como la atención total hacia el alumno por parte del asesor, al que calificó como personal docente muy capacitado.

Aquí en la Facultad, el doctor José Francisco Montiel Sosa, secretario general, acompañado por la licenciada Luisa Martínez Ocampo, coordinadora de Extensión Universitaria, el licenciado Juan de Dios Fuentes Reyes, coordinador de Integración y Diseño Gráfico de la CUAyED, la licenciada Lizbet Noriega Hernández, en representación de la coordinación de DCV a Distancia, y Gustavo Pérez García, alumno de tercer semestre de la licenciatura, compartió a los presentes sus impresiones.

Comentó que su talento y compromiso los llevó a acceder a estudios de educación superior y a ser parte de la Máxima Casa de Estudios. Ahora, como miembros de la comunidad estudiantil de la Facultad, de la que compartió sus orígenes, transformación, virtudes y fortalezas, los exhortó a “vivir la riqueza de toda la Universidad” y a “constituirse como auténticos universitarios”.

La bienvenida también se pudo disfrutar a través de la exposición “Visiones a distancia”, que conjuntó los trabajos de Carteles con efecto Anaglifo y Estructura KAMAL ALÍ en los sistemas de repetición en línea) que los profesores impartieron a los estudiantes, y del Taller “Del Diseño a la producción”, cuyo objeto fue mostrar el proceso de serigrafía en playeras, tasas y vidrio.

Víctor M. Reyes Flores