Un logro académico más del área de Farmacia

Xiadani Itchel Gómez Rodríguez

“Tener un grado más siempre es un logro personal, de la familia, la Facultad y del país” fueron algunas palabras que el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la FES Cuautitlán, pronunció en su discurso durante la entrega de diplomas de la especialización de Farmacia Hospitalaria y Clínica que tuvo lugar en la Unidad de Seminarios de Campo Uno.

El estudio de la especialización -mencionó- tiene un importante peso por suscribirse a un área de reconocimiento nacional e internacional. La UNAM es la única universidad en impartir esta especialidad en México y Latinoamérica, la cual busca formar egresados expertos en el tratamiento de medicamentos para atender las enfermedades de mayor prevalencia en el país.

También asistieron el doctor Fernando de Alba Hurtado, jefe de la Secretaría de Posgrado e Investigación, la maestra María Eugenia Posadas Galarza, coordinadora de la especialidad, y la maestra Beatriz de Jesús Maya Monroy. Todos brindaron unas palabras a los ocho graduados presentes en la ceremonia, la quinta generación.

Miguel Ángel Trejo Martínez, uno de los egresados, hizo un importante recordatorio a sus compañeros durante el discurso final: un farmacéutico siete estrellas se caracteriza por proporcionar cuidados, tomar decisiones, comunicar, ser líder, gestor, estudiante de por vida, profesor e investigador.