Reciclando almas, una segunda oportunidad para la moda y el conocimiento

Xiadani Itchel Gómez Rodríguez

12345

Reciclar es una forma de dar segundas oportunidades y revivir objetos, conocimiento y arte, premisa sobre la que se fundó “Reciclando almas: moda para revivir”, una pasarela de moda que llevó a cabo su segunda edición en el pasillo principal del edificio de Diseño y Comunicación Visual.

“En general siempre vamos a encontrar que el reciclado tiene que ser parte fundamental de la educación en el país”, mencionó el profesor Carlos Sánchez López, quien de la mano de la licenciada Wendy Reyes Mayoral realizó el proyecto con el objetivo de incentivar a los alumnos a presentar sus trabajos fuera de clases y proyectar los conocimientos que han adquirido a lo largo de la carrera.

1234567

La temática de esta edición fue el impresionismo, movimiento artístico que inspiró a Alfredo Macías, ganador del concurso, a crear un diseño basado en la obra Irises de Vincent van Gogh. Así, con periódico, trigo, bolsas plásticas y un sombrero de paja viejo, plasmó el estilo campirano del artista y algunos elementos de la corriente como el cielo y las nubes.

Durante el evento también destacó la participación del profesor Jorge Reyes Mendoza, quien junto con académicos y alumnos formó una banda de rock de manera casi improvisada. De esta forma, desde otra dinámica, logró acercarse y crear empatía con los alumnos.