Se realiza segunda reunión de intercambio de cartera en la FESC

Anahi Nieto Lara

Por segunda ocasión en la FES Cuautitlán, a través del Departamento de Bolsa de Trabajo y Prácticas Profesionales, se llevó a cabo una reunión de intercambio de cartera entre universidades, municipios y empresas de la zona norte.

Realizado en la Unidad de Seminarios “Dr. Jesús Guzmán García” de Campo Uno, el evento fue dirigido por Hiram Neri, coordinador del Grupo Empresarial de Intercambio (EMPRE), quien resaltó lo relevante que es la participación de las empresas en este tipo de reuniones, en las que se involucran diferentes sectores.

Además, invitó a los participantes a difundir la Feria de Trabajo de Tepotzotlán (ayuntamiento donde se desempeña como jefe de servicio municipal del empleo), punto en el que coincidió la representante del municipio de Melchor Ocampo, quien igualmente exhortó a los presentes a asistir a la actividad que se llevará en dicha localidad.

También en el encuentro, la doctora Laura Edna Aragón y la psicóloga Magda Zuñiga impartieron la charla “Evaluación psicométrica laboral”, en la que se mencionó la utilidad de este ejercicio para incorporar a los jóvenes en la nómina de las empresas y para que éstas cubran sus vacantes disponibles.

En la reunión más de 20 instituciones presentaron su cartera; de esta manera, las empresas expusieron las vacantes que tienen disponibles y los perfiles que buscan incorporar, y las universidades y ayuntamientos hablaron del perfil de los aspirantes con los que cuentan y se comprometieron a difundir los puestos en sus respectivas páginas.

Entre otros, participaron Grupo Dar, DCH, Emplea, Grupo ETSA, NADRO, SITO, WorkFix, Evenflo, GINgroup, Servisec, Gersa, la UNAM, el Conalep, escuelas de la SEP y los gobiernos de Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tlalnepantla y Melchor Ocampo.

Al finalizar el encuentro, el licenciado Flavio Martín Lomelí Montiel, encargado del Departamento de Bolsa de Trabajo y Prácticas Profesionales de esta Facultad, recibió un reconocimiento por la labor realizada y por gestionar que esta segunda edición de la actividad se celebrara en las instalaciones de Campo Uno.

En entrevista para Gaceta UNAM Comunidad, destacó la importancia que tiene la vinculación del sector empresarial con los municipios y las universidades de la zona para disminuir el índice de desempleo que enfrenta el país. Asimismo, puntualizó que las empresas pueden encontrar de una manera más efectiva candidatos para sus vacantes. Además, durante la junta, los representantes de cada entidad colaboraron para aprovechar y hacer más eficaz el evento.

En esta segunda reunión de intercambio de cartera también estuvieron presentes el licenciado Carlos Villalba, consejero de empleo de Tepotzotlán, y la secretaria de la Bolsa de Trabajo de Campo uno, Miriam Oliver. Se espera que el tercer acercamiento se efectúe en el mes de marzo de este año.