Vamos todos a los Talleres Culturales

Liliana Alvarado Sánchez

Anahi Nieto Lara

En el marco del mes del amor y la amistad, el Departamento de Difusión Cultural de la Facultad organizó la muestra de Talleres Culturales frente al edificio de Gobierno de Campo Cuatro y en la explanada principal de Campo Uno, lugares donde se dio una probadita de lo que puede encontrarse en estas actividades.

Para comenzar el evento, el Taller de Guitarra, a través de composiciones de diferentes géneros y partes del mundo, como valses, nocturnos y música tradicional de nuestro país y Latinoamérica, mostraron su aprendizaje y dominio de escenario

La muestra continuó con el Taller de Flamenco y Danza Española a cargo de la profesora Alhelí de Lourdes Peña Mendoza, quien junto a una de sus alumnas presentó Olé de la curra y Sevillanas, danzas que evidenciaron su dominio corporal y que entusiasmaron a los asistentes.

Además, durante la exhibición la maestra Sandra Alvarado Fernández, responsable de los talleres de Ortografía y Gramática y Creación Literaria comentó que las actividades que imparte se caracterizan por ser útiles para el desarrollo académico, ya que los participantes logran perfeccionar su escritura y el manejo e interpretación de textos.

Las presentaciones en Campo Cuatro concluyeron con el Coro dirigido por el profesor Luis Alberto Alvarado Azpeitia, el cual deleitó a su público con boleros mexicanos como Dime que sí, una pieza emblemática del representativo “Topaccacuic”.

Este Taller inició la muestra en Campo Uno, donde conquistó las emociones de los presentes con las canciones Hopelessly devoted to you, Tu falta de querer y Nunca es suficiente, que animaron a la comunidad universitaria a cantar al ritmo de las palmas.

Para continuar el ánimo, los Talleres de Danza Regional, Teatro y Piano dieron una pequeña demostración de su trabajo. Particularmente el último sorprendió al público gracias a la ejecución de Helena Margarita Alarte Pastrana, una niña de tan sólo ocho años que ha logrado desarrollar su habilidad.

Además, en la explanada se colocaron obras de los talleres de Pintura y Artes Plásticas impartidos por el profesor Joaquín Salgado Prado, a partir de las cuales los artistas aplicaron diferentes técnicas creativas y materiales de soporte.

La Muestra de Talleres Culturales busca invitar a la comunidad interna y externa de la FES Cuautitlán a formar parte de sus actividades con el fin de desarrollar su lado artístico y convivir y llenarse de aprendizajes nuevos a través del arte.

_DSC0218