Arriba Bodegones y Paisajes a su punto de creación

Aquéllos que sostienen una cámara entre las manos saben que hacer fotografía es una infinita oportunidad para crear lo extraordinario, pues “lo importante es ver lo que resulta invisible para los demás”, así lo precisó el reconocido fotógrafo y cineasta Robert Frank. Compartiendo esta idea, académicos de la licenciatura de Diseño y Comunicación Visual presentaron en la sala “Alas de Libertad” su exposición “Bodegones y Paisajes”.

A la inauguración en Campo Cuatro acudió el maestro Edgar Osvaldo Archundia Gutiérrez, uno de los autores de las obras, quien durante su discurso narró que tras recorrer Teoloyucan, Huehuetoca y otros municipios mexiquenses la muestra colectiva e itinerante llegó a uno de sus puntos más trascendentes: la FES Cuautitlán, sitio donde se originó el proyecto.

“El pictorialismo está en la representación visual aquí mostrada. Cada fotografía simboliza un modo de sentir, ver y expresar”, señaló el maestro Archundia para destacar el trabajo de los realizadores. Esta conglomeración de imágenes se asimila como una extensa posibilidad para la imaginación, ya que en su heterogeneidad se vierten distintas técnicas y estéticas que retornan al espectador hacia el origen de la fotografía.

Sandra Yazmín Sánchez Olvera

También podría gustarte