Por un mejor servicio y calidad de vida

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México se encuentra entre los países con los más altos índices de estrés laboral de Latinoamérica. Ante tal situación, es importante encontrar alternativas para mejorar la calidad de vida de los individuos.

Con este cometido, a través de la gestión del Departamento de Educación Continua (DEC) de la FES Cuautitlán, personal de Ferrocarriles Suburbanos, un medio de transporte que presta servicio a más de 200 mil usuarios cada día, asistió al Taller Mindfulness. Técnicas para la reducción del estrés y claridad mental con el fin de evitar la aparición de malestares asociados con aquel padecimiento y seguir sirviendo con calidad.

El curso fue impartido por la licenciada Lily Daniella Torres Reyes y durante éste se abordaron el concepto de felicidad, los ideales budistas, la diferencia entre las necesidades y los deseos, algunos métodos de respiración y la finalidad del mindfulness, una técnica de relajación que nos permite ser conscientes de nuestras emociones.

A la inauguración del Taller asistieron el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la Facultad, la licenciada Martha Rodríguez Sandoval, jefa del DEC, y el licenciado José Antonio González Marín, director de Recursos Humanos de Grupo CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles), entre otras autoridades de la Facultad y de esta empresa.

Para la clausura de actividades correspondientes a este taller se reunieron las autoridades mencionadas en la Unidad de Seminarios, en donde el maestro Cuellar agradeció a los representantes de Ferrocarriles Suburbanos por haber tomado este curso, el cual busca favorecer el desempeño del personal y  mejor servicio para los usuarios.

Victor Manuel Reyes Flores