Por una comunidad más equitativa

Para entender la manera en que hombres y mujeres socializan en la actualidad y romper los estereotipos con los que fuimos educados, la FES Cuautitlán, a través de la Secretaría General, ofreció a docentes, coordinadores y funcionarios de distintas áreas el taller Violencia de género y lenguaje no sexista, el cual tuvo como objetivo crear conciencia y construir en la Facultad un ambiente más sano, justo y sin discriminación.

El curso se realizó durante tres días con la asistencia de 35 personas y fue impartido por personal de la Unidad para la Atención de Denuncias (UNAD) de la UNAM, una instancia que brinda asesoría y atención a quienes hayan visto afectados sus derechos universitarios.

En la primera sesión, la licenciada Yesika Toxqui García habló de los objetivos de la UNAD y de la importancia que ha adquirido el protocolo de género dentro de la Máxima Casa de Estudios. De forma particular, explicó la diferencia entre sexo y género desde los aspectos biológico y sociocultural y definió perspectiva de género como todas aquellas acciones encaminadas a distinguir la discriminación y a generar una sociedad con igualdad de oportunidades tanto para ellas como para ellos.

Victor Manuel Reyes Flores