Trabajan en conjunto FES Cuautitlán y Universidad de Buenos Aires

FES Cuautitlán es una de las instituciones universitarias que más contribuciones ha hecho en diferentes sectores de la sociedad. A la fecha, cuenta con 86 convenios de colaboración, mediante los cuales se beneficia a varios municipios de la zona norte del Estado de México.

Interesado en conocer áreas medulares de esta multidisciplinaria, el doctor Alejo Pérez Carrera, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA), realizó una visita a Campo Cuatro, donde recorrió los hospitales de Equinos y Pequeñas Especies, la Unidad de Investigación Multidisciplinaria, el Centro de Enseñanza Agropecuaria y algunos invernaderos.

Previo al itinerario, autoridades universitarias encabezadas por el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la Facultad, se reunieron en Dirección con la finalidad de intercambiar puntos de vista con el decano de la UBA. “Resulta muy importante establecer vínculos de colaboración para conectarse y fortalecerse”, destacó el doctor Pérez.

Con este acercamiento, ambas instituciones establecerán lazos de cooperación para impulsar el desarrollo del área de cardiología en los hospitales veterinarios de nuestra casa de estudios. Por tanto, el Departamento de Vinculación apoyará en la firma de convenios específicos con la UBA.

Liliana Alvarado Sánchez