Convergen en reunión por la seguridad

Recientemente la ciudadana Patricia del Socorro Hernández Uribe, subsecretaria de Gobierno del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, se reunió con funcionarios de la primera multidisciplinaria para realizar un recorrido por la periferia de nuestros campus y establecer acciones de seguridad que favorezcan a los universitarios.

Por parte de la Facultad participaron el maestro Juan Carlos Torres Peña, secretario de Atención a la Comunidad, y el maestro Héctor Alejandro de la Cruz Cruz, coordinador de Gestión de  Dirección, quienes de manera concisa expusieron las temáticas que más preocupan a la comunidad.

Primordialmente solicitaron reforzar la seguridad de las instalaciones mediante la instalación de cámaras de vigilancia y el mantenimiento del alumbrado público, así como regular los establecimientos que venden bebidas alcohólicas en los alrededores. Además, encomendaron a las autoridades municipales realizar una mayor cantidad de operativos al transporte público de la zona, en especial por las tardes, horario en el que el alumnado ha reportado más incidentes delictivos.

Como parte de estos trabajos se solicitó la impartición de talleres dentro de la institución, en los que se aborde la prevención del delito, adicciones, conductas antisociales y el fomento a la cultura de la denuncia.

María Dolores Elizondo Alvarado