Se gradúa vigésimo sexta generación del Curso de Formación de Profesores de Inglés

El Centro de Idiomas (CI) de la FES Cuautitlán se ha caracterizado por preservar la vocación por la enseñanza, muestra de ello, las 26 ediciones del Curso de Formación de Profesores de Inglés (CFPI). En días pasados, cinco profesores de la generación 2019-2021 concluyeron exitosamente esta preparación, que por primera vez se llevó a cabo en una modalidad en línea.

Para celebrar este acontecimiento,  se llevó a cabo una ceremonia virtual, para entregar de forma simbólica los diplomas a los egresados: Mariana Alejandra Durán Lagnes, Leonardo Demián González Zamora, Nancy Melchisedec Casas González, Eduardo Alberto Puga y  Claudia Lucía Lina Nuñez.

A los condecorados, el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la Facultad, les dijo “qué bueno que tomaron la decisión de salir de la zona de confort, no quedándose sólo con sus estudios previos en otras áreas y esforzándose para adquirir más logros”, apuntó.

Por otro lado, reconoció la labor del CI por refrendar el compromiso de la Universidad por la educación con acciones que enaltecen la calidad académica, integrando al campo de la docencia a profesionistas mejor preparados, lo que impacta en gran parte de la comunidad interna y externa.

A continuación, la profesora Nora Patricia López Díaz, coordinadora del CI, explicó que el área tuvo que adaptar nuevas metodologías de enseñanza con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), debido a la actual contingencia sanitaria, para lo cual los académicos modoficaron las prácticas docentes y así mantener activa esta misión.

Además, señaló que esta generación tuvo matices muy especiales, ya que en esta ocasión se graduó uno de profesores más jóvenes en la historia del curso, quien con 19 años dio su mayor esfuerzo, dedicación y compromiso, “valores fundamentales en la formación del docente”, apuntó la académica.

Por su parte, la maestra Rosa María Monroy Arroyo, coordinadora del CFPI, felicitó a los cinco egresados por apoyarse entre sí para concluir esta formación, “si triunfa uno lo hace todo el equipo. De aquí en adelante vendrán nuevos retos y desafíos, ustedes están preparados para enfrentarlos”, aseveró.

Durante la ceremonia, el CI presentó un emotivo vídeo en el que cada uno de los graduados señaló el significado del cuso en su vida, agradeciendo el apoyo de los profesores y asesores, por mostrarles que la enseñanza de los idiomas es apasionante. Subrayaron también que la culminación de esta etapa les dio la certeza de querer compartir todo su conocimiento.

Finalmente, la profesora Casas González selló la celebración enunciando “somos una generación de cambios, adaptación y crecimiento, pasamos por una transición difícil, pero con el apoyo de los profesores pudimos continuar, emprender y aprender de nosotros mismos. Ahora somos mejores personas, compañeros, alumnos y amigos, gracias por permitirnos obtener un logro más”.

Liliana Alvarado Sánchez