Ingenieras en Alimentos destacan la importancia de la formación académica

Egresadas de Ingeniería en Alimentos celebraron el 47 aniversario de su alma mater participando en la mesa redonda “Pisando Firme”, en la que recordaron su etapa universitaria y dialogaron sobre los retos que han enfrentado en el ámbito profesional, señalando que los conocimientos y herramientas brindadas por la FES Cuautitlán han sido indispensables para su vida laboral.

De este modo, Liliana Ivette Sánchez Valdés, Claudia Arias Gutiérrez y Tania Herrera Serna, quienes ahora se desenvuelven en el área de refrigeración industrial, exhortaron a la comunidad estudiantil a aprovechar todo lo que les brinda la Facultad: becas, idiomas, especializaciones, movilidad académica, etcétera, ya que estos elementos serán imprescindibles en el desarrollo de su actividad profesional.

En este sentido, la ingeniera Sánchez apuntó que el campo laboral del Ingeniero en Alimentos es multidisciplinario, razón por la cual la posibilidad de conseguir los puestos deseados es amplia. No obstante, recalcó lo esencial de adquirir una preparación compleja, acompañada de una buena actitud.

Finalmente, para regresar un poco de lo otorgado a la Facultad, las ingenieras se comprometieron a impartir talleres de refrigeración industrial, con la intención de incrementar el conocimiento de los estudiantes.

Liliana Alvarado Sánchez