Muestran la radiología equina como instrumento de diagnóstico

Otra de las conferencias organizadas por el Hospital de Equinos fue “Radiología Clínica”, a cargo del MVZ Carlos Manzo Arenas, académico de la Facultad, quien aseguró que ésta (imagenología) es una herramienta fundamental para el diagnóstico oportuno y certero de lesiones en el equino.

En este sentido, explicó que el objetivo principal de la materia en su fase práctica es desarrollar habilidades para el ejercicio profesional del Médico Veterinario Zootecnista (MVZ) que realice clínica en el área de equinos.

Posteriormente, hizo un recorrido por la anatomía de los caballos, las diferentes tomas radiográficas y las reglas previas a su desarrollo. También expuso diversas proyecciones radiográficas, signos radiológicos y algunos otros aspectos que se pueden estimar a partir de este análisis.

María Dolores Elizondo Alvarado