Inauguran exposición virtual “Bichos”

Recientemente el Departamento de Difusión Cultural (DDC) de la FES Cuautitlán, presentó la exposición “Bichos, Biodiversidad de Especies en México”, una muestra abierta al diálogo e intercambio de experiencias referentes a esta temática.

Para dar inicio a la actividad, el licenciado Alejandro Emmanuel Suberza Luque, jefe del DDC, expresó su entusiasmo por recibir a los invitados, quienes a lo largo de la actividad compartieron un panorama amplio de su experiencia durante la creación de esta galería.

Así, cedió la palabra a la maestra Magdalena Copca Santana, responsable de Enseñanza Artística, quien subrayó la importancia  de dar a conocer trabajos tan fundamentales. “Nos da gusto tenerlos en nuestras pantallas por su trabajo, que ha llevado dedicación y entrega”, agregó.

Durante la moderación, Luz Serrano Castro inauguró la muestra fotográfica y explicó el gran valor de estas pequeñas especies que muchas veces se describen como “algo feo”, reveló.  Además, enfatizó  que el objetivo de esta presentación fue acercar al público a estos seres vivos, para que fueran apreciados con detalle, ya que cuentan con cualidades sumamente interesantes.

Más adelante, explicó que los aportes fotográficos fueron realizados en el estado de Querétaro con la finalidad de retomar la biodiversidad de especies. “En las caminatas que uno hace, ve la vida de otro modo y se percata de que la existencia de otros seres es muy interesante”, indicó.

Posteriormente, Hugo Gómez García habló de la cantidad de especies que habitan en nuestro país, refiriendo a más de 200 mil insectos .“Si ellos ocuparan nuestro lugar, la especie humana ya no existiría en este planeta”, añadió.

Por ello, destacó que hay ocasiones en que los ignoramos y pasan totalmente desapercibidos. No obstante, el cúmulo de fotografías  los muestran  desde otro punto de vista y otro plano, pues la gran variedad de especies retoma un elemento importante para la diversidad biológica.

La maestra  Magdalena Copca Santana retomó el micrófono para agradecer la participación de los ponentes: Luz Serrano Castro y Hugo Gómez García, a lo largo de la exposición virtual “Bichos”. Antes  de culminar, mencionó que la galería estará disponible en la sala virtual del portal de la Facultad, invitando a toda la comunidad universitaria a visitarla.

Mirna Liliana Sosa León