Presentan sistema de inscripción

La Unidad de Administración Escolar (UAE) ofreció una plática para orientar a la comunidad estudiantil sobre el manejo del Sistema de Inscripción 2022-2, la plataforma que le permitirá a los universitarios realizar todos los trámites relacionados con su trayectoria académica para este nuevo periodo.

A cargo de la doctora María Guadalupe Calderón Martínez, el equipo de la UAE explicó detalladamente la conformación y funcionamiento del sitio alojado en el portal de la Facultad, dentro del apartado “Servicios Escolares”. En las indicaciones se subrayó que el sistema tiene un horario asignado para cada carrera y que no se podrá acceder fuera de éste. 

Los primeros campos que el alumno debe llenar son su usuario (número de cuenta) y contraseña, y en caso de ser alumno de nuevo ingreso podrán ingresar capturando su fecha de nacimiento (día, mes y año), como clave de acceso, que deberán cambiar por alguna de su elección. 

El siguiente paso es seleccionar la carrera a la que pertenecen y llenar el formulario con las materias que desean dar de alta (en la inscripción o reinscripción) o baja, según sea el caso. Sobre esta etapa, el ponente subrayó que tras elegir cada una de las materias que se van a cursar se debe oprimir el botón de alta, de lo contrario no se guardarán en la solicitud. 

Después, habló de los incidentes más comunes durante dichos trámites. Por ejemplo, para evitar la saturación de grupos se recomendó tener preparadas diferentes opciones de cursos a los que desean ingresar, ya que esto les dará una ventaja de tiempo en la plataforma y tendrán más probabilidad de encontrar cupo en cualquiera de sus alternativas.  

De igual modo, se sugirió elegir sus materias en función de los créditos designados en los planes de estudios, ya que el sistema no les permitirá llevar a cabo su registro si la suma de estos rebasa el límite de los acordados para el semestre. Por otra parte, se mencionó que la inscripción de materias seriadas sólo se podrá llevar a cabo siempre que se hayan aprobado en los módulos antecedentes. 

Sin embargo, también se aseguró que, en cualquiera de los casos anteriores, el alumno podrá modificar su captura hasta terminar el llenado de su solicitud. Para finalizar el trámite, la doctora Calderón exhortó a los estudiantes a responder la encuesta de satisfacción que aparece al terminar la inscripción o reinscripción, pues a través de ella las coordinaciones de carrera evalúan la eficiencia del procedimiento e implementan mejoras. 

También, con ésta pueden señalar lo ocurrido con las materias que no se dieron de alta y encontrar la solución en un menú precargado. Finalmente, los invitó a reportar cualquier incidente distinto a los expuestos al correo escolares.fesc@gmail.com.

También podría gustarte