Generación 24 de Química regresa a su alma máter

«La química comienza en las estrellas. 

Las estrellas son la fuente de los elementos químicos, 

que son los componentes de la materia.»

Peter Atkins

Con gran alegría y emoción por volver a su alma máter, la Generación 24 de Química (1997 – 2001) se reunió en el Auditorio “Dr. Jesús Guzmán García” para  develar una placa por la conmemoración del 25 aniversario de su ingreso a la FES Cuautitlán. 

La celebración comenzó con el mensaje de la química María del Carmen Hernández Miranda, representante de los egresados, quien aprovechó la oportunidad para mostrar su gratitud, “en este día memorable damos cuenta de muchas horas de estudio, grandes esfuerzos y deseos de superación. Hoy cosechamos lo que ustedes sembraron en nosotros hace 25 años, por eso agradecemos a todas las personas que nos acompañaron en el proceso”, expresó. 

Luego, el químico Isaías Oliver Luis Ramos reveló algunas acciones que han sido útiles en su trayectoria profesional, como seguir estudiando para mantenerse actualizado, dominar distintos idiomas y aprender a vender sus habilidades, características que se vuelven oportunidades conforme pasa el tiempo. 

En la última participación de los egresados, Delfino Ramírez Contreras aseguró que una de las mayores características de un químico es la imaginación y la tenacidad. “Estoy muy agradecido con mis maestros porque nos enseñaron desde lo básico de las materias hasta cómo conducirnos o cómo analizar cada uno de los retos que se nos presentan”, comentó. 

En su turno, el doctor David Quintanar Guerrero, director de la Facultad, aseguró sentirse motivado por escuchar las historias de éxito de los miembros de la generación. Asimismo, les recordó el sentido de pertenencia “ser universitario nunca se olvida, aunque hayan pasado 25 años o más, este nexo con la Universidad es una parte importante de nuestra vida, por eso los exhorto a que no pierdan el vínculo con su Facultad”. 

Posteriormente, en compañía de la maestra Victoria Palacios Hernández, ex académica, el doctor Quintanar develó la placa que anuncia “25 Aniversario. Generación 1997 – 2001. Con enorme gratitud a nuestra querida FES Cuautitlán por abrirnos sus aulas al conocimiento y a los académicos por todo el apoyo brindado en nuestra formación profesional”. 

En este acto los egresados también realizaron donaciones de instrumental deportivo y de laboratorio, como muestra de su agradecimiento con la Facultad y para contribuir a que las nuevas generaciones cumplan sus objetivos académicos y recreativos.  

Por tanto, los materiales fueron recibidos por el licenciado Óscar Alfonso Orduño Yáñez, jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, y la doctora Miriam Aide Castillo Hernández, jefa de la sección de Química Analítica.  La ceremonia terminó con un goya universitario que selló el emotivo momento. 

Martha Guadalupe Díaz López

También podría gustarte