Fortalecen acciones de Sendero Seguro

En días pasados, el doctor David Quintanar Guerrero, director de la Facultad y el licenciado Aldo Ledezma Reyna, presidente municipal de Cuautitlán, se reunieron en calles centrales del ayuntamiento para dar por iniciados los trabajos de rehabilitación e iluminación de los puentes peatonales de las colonias Paraíso, Paseo de Santa María y Lázaro Cárdenas, como parte de las actividades acordadas en un convenio de colaboración recientemente celebrado.

El trabajo de esta primera etapa en favor del «Programa Sendero Seguro» consiste en la recuperación de cinco puentes para el peatón, que  radica en la aplicación de pintura en barandales, mejoramiento de pisos, limpieza de rampas, así como mejoras y embellecimiento de la infraestructura urbana. Esta labor se complementará con el restablecimiento del alumbrado público.

Con esta estrategia se busca que el estudiantado y población cuautitlense transiten con tranquilidad y se apropien de los espacios públicos. Asimismo, se da respuesta y seguimiento a las demandas de la comunidad universitaria por medio de acciones que refuerzan la seguridad en las zonas aledañas a los dos campus universitarios de la FES Cuautitlán.

María Dolores Elizondo Alvarado