Con prevención y deporte celebró la FES Cuautitlán

Como una iniciativa del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas (DADyR) y el Departamento de Servicios Médicos (DSM) de la Facultad, se realizó la “Feria de la salud y el deporte”, en las Explanadas Centrales de ambos campus.

Durante esta actividad, personal del Instituto de Seguridad y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del DSM ofrecieron asistencia médica a estudiantes, académicos y trabajadores de la Facultad.

La jornada incluyó pruebas de glucosa en sangre, mediciones de presión arterial, cintura y masa corporal, pruebas rápidas de detección de Hepatitis tipo C, aplicación de vacunas doble viral y tétanos, servicios de nutrición y módulos de planificación familiar. También, regalaron cápsulas desparasitantes, pastillas reveladoras de placa dentobacteriana, cepillos dentales, anticonceptivos y suero oral.

Asimismo, la comunidad disfrutó de funciones de box, clases de papiroflexia, juegos de ajedrez, partidas de futbolito humano, bádminton, tenis balón, mini tenis, lanzamiento de tocho bandera, zona de bateo beisbol y acceso juegos diversos de mesa.

De acuerdo con el licenciado Óscar Alfonso Orduño Yáñez, jefe del DADyR, estas dinámicas seguirán realizándose a fin de promover el deporte, la recreación y la sana convivencia entre los universitarios para impactar positivamente en su bienestar físico, mental y social.

María Dolores Elizondo Alvarado