Conoce algunas áreas que acompañarán tu trayectoria universitaria

La Secretaría de Evaluación y Desarrollo de Estudios Profesionales

• Apoya y coordina las actividades de las coordinaciones de carrera.
  • Coordina la evaluación y modificación de los planes y programas de estudio de todas las licenciaturas. También gestionan y dan seguimiento a la reacreditación de las carreras.
  • Planea y coordina el Programa Institucional de Tutorías de las 17 carreras y el Programa de Evaluación a la Tutoría.
  • Organiza el Plan de Apoyo Integral para Alumnos de Nuevo Ingreso y se encarga de aplicar el Examen Diagnóstico.
  • Da seguimiento a los Programas de Egresados (internos e institucionales).
  • Se encarga de la logística de los Exámenes Generales de Conocimientos de la Facultad. Actualmente esta opción está disponible para las licenciaturas de Contaduría, Administración, Informática, Química y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

¿Qué hace una coordinación de carrera?

Si deseas acudir de forma presencial te decimos dónde localizarlas

Unidad de Evaluación de Planes y Programas de Estudio

Está dedicada a la evaluación y modificación de los planes de estudio que ofrece la FES Cuautitlán, con el objetivo de mantenerlos a la vanguardia.

• Actualizan, modifican y crean planes de estudio de licenciatura y posgrado.

Unidad de acreditación

Buscan obtener las evaluaciones externas para los programas educativos de la FESC, para ello

• Coordinan las acciones necesarias para que los organismos competentes evalúen los planes educativos ofertados en la Facultad.
  • Planean mejoras y atienden las áreas de oportunidad para dar seguimiento a los procesos de acreditación.

Programa institucional de tutorías

Su objetivo es orientarte y acompañarte en tu desarrollo académico, ofrece apoyo en los procesos de aprendizaje, tanto cognitivos como emocionales, para fomentar el rendimiento académico.

• Proporciona apoyo grupal e individual
  • Ayuda a que conozcas tu carrera y servicios de la Facultad
  • Aplica estrategias para mejorar tu aprendizaje
  • Participan las siguientes carreras: Bioquímica Diagnóstica, Farmacia, Ingeniería en Alimentos, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Química, Química Industrial.
  • Si deseas ingresar al programa solicita información sobre los horarios y tutores participantes en la coordinación de tu carrera y regístrate en el período de inscripciones.

“Están ingresando a una Facultad muy sólida y preparada para recibirlos. Siéntanse muy contentos y orgullosos de pertenecer a la UNAM, la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán tiene la infraestructura y los servicios necesarios para que tengan una estancia agradable durante toda su trayectoria escolar.” Ingeniera Laura Margarita Cortázar Figueroa