FES Cuautitlán signa convenio de colaboración con Grupo La Florida y TRANSPO

En una alianza táctica para enriquecer la formación de los universitarios e impulsar su inserción al campo laboral, la FES Cuautitlán firmó un convenio de colaboración con Grupo La Florida México, empresa mexicana líder en el mercado en la producción y distribución de insumos para panificación y pastelería, y TRANSPO, especialistas en transporte de carga. 

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de La Florida, a donde funcionarios de la Facultad, el ingeniero Alfredo Álvarez Cárdenas, secretario de Planeación y Vinculación Institucional, y la maestra Nancy Silva Castro, jefa de la Unidad de Patentamiento, Emprendimiento y Vinculación (UNIPEV), se encontraron con el licenciado Alejandro Godínez Navarro, director General y Apoderado Legal de la empresa, y la licenciada Gabriela Concepción Ángeles Pérez, coordinadora de Atracción Local. 

En su oportunidad, el ingeniero Álvarez comentó que el doctor David Quintanar Guerrero, director de la multidisciplinaria, tiene un gran compromiso con la vinculación, para establecer mecanismos de comunicación entre diferentes sectores. Por eso, en su nombre, extendió un agradecimiento a los representantes de esta empresa, quienes han brindado a los estudiantes supervisión, herramientas valiosas, asesorías y experiencias inspiradoras para su crecimiento humano y profesional. 

Igualmente, hizo hincapié en la importancia que tienen las prácticas profesionales para la comunidad universitaria, tanto en su modalidad tradicional y en lo referente a los temas de titulación. “Estos procedimientos se relacionan intrínsecamente con nuestros planes de estudios, pues somos evaluados periódicamente en cuanto a los contenidos académicos”, añadió. 

Luego, la licenciada Ángeles enfatizó que esta sinergia se creó hace más de 20 años y les ha permitido tener semilleros de talento. Recalcó que para integrarse a este equipo de trabajo no es importante que los estudiantes cuenten con experiencia, pues en este lugar siempre se busca la forma de impulsarlos, expresando que “el entusiasmo y deseo de superación es indispensable”.  

De igual modo,  dijo que todos los estudiantes de la Facultad que se han integrado a sus filas han mostrado cualidades destacadas, las cuales han permitido a sus mentores guiarlos y brindarles el acompañamiento necesario en sus procesos de aprendizaje laboral. Aunado a esto, enlistó casos de éxito de distintos becarios que tras su estancia han sido contratados para unirse a cada una de las unidades de negocio que poseen. 

Tras la firma del documento, los presentes celebraron la reunión y resaltaron la forma en que se desarrollan las acciones y actividades dentro de esta empresa mexicana, ya que este modelo representa una ventaja de competitividad y mejora constante que nutre a quienes conforman su personal.  

María Dolores Elizondo Alvarado 

 

También podría gustarte