¡Regresaron los Quioscos Universitarios!

Ofertando una gran variedad de actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales, los Quioscos Universitarios reunieron una vez más a la comunidad. Esta ocasión, lo hicieron en la Explanada Central de Campo Uno para brindar espacios informativos, de orientación y recursos en materia de autocuidado, salud física y mental, cultura, temas de género, diversidad e inclusión, así como prevención de adicciones.

En un ambiente interactivo, participaron miembros de la Dirección General de Apoyo a la Comunidad (DGACO); el Taller de Comunidad Menstrual, de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE); el Programa de Atención para Depresión y Riesgo de Suicidio (PADYRS), de la Facultad de Psicología, y el Programa de Prevención de Embarazo Adolescente, de la Facultad de Medicina, entre otras dependencias.

Asimismo, diversas instituciones de salud ofrecieron atención médica preventiva realizando exámenes de la vista, toma de presión arterial, aplicando vacunas, proporcionando preservativos y productos dentífricos.

Además, como parte del Sistema Universitario de Lectura, el programa ¡Aquí tú cuentas historias!, preparó una muestra narrativa de “Cuentos Wixaritári (huicholes)”, a cargo del actor Luis Javier Morales Villasana, quien con mucho entusiasmo compartió la cosmovisión huichola, relatando “Takutzi Nakawe”, cuento sobre la creación del mundo, a partir del peregrinaje de los dioses y la fundación de sus lugares sagrados.

Frida Alondra Guzmán Ortiz