Bienvenida décima generación Peraj

Peraj adopta un amig@ es un programa en el que participan 56 instituciones de educación superior del país, incluida la UNAM. Con fundamentos en una tradición de compromiso y vinculación, en este servicio social los estudiantes ponen a disposición sus conocimientos y habilidades para entrar en contacto con las necesidades de la población.

Este año la FES Cuautitlán celebró diez años desde que este importante proyecto llegó a sus aulas. En este contexto, tutores y niños de la décima generación se reunieron en la Unidad de Seminarios «Dr. Jaime Keller Torres» para conocerse e iniciar las actividades del ciclo escolar.

En la ceremonia de inauguración, el maestro Juan Carlos Torres Peña, responsable de la Secretaría de Atención a la Comunidad, expresó que este programa comenzó como un reto, pues entonces no existía algún trabajo similar en la zona. Sin embargo, declaró que con el paso del tiempo se ha consolidado favorablemente.

Después de su intervención, Benjamín Flores, miembro de la primera generación de Peraj, comentó que éste sembró una semilla de confianza en él, impulsándolo a superarse y tener metas cada vez más altas.

María Dolores Elizondo Alvarado