FES Cuautitlán gana plata en halterofilia

Redacción

Por segundo año consecutivo, Sarai Texis Cervantes, alumna de Ingeniería en Alimentos de la FES Cuautitlán, conquistó la medalla de plata en levantamiento de pesas en la última edición de los Juegos Universitarios, la justa deportiva más demandante de la Máxima Casa de Estudios.

Participando en la categoría de los 53 kilogramos, la campeona consiguió levantar 122 kilos en la modalidad de arranque y envión (dos movimientos), una cifra que la convirtió en una de las mejores del enfrentamiento y que aseguró su lugar en el podium de ganadores.

Sin embargo, en palabras para Gaceta UNAM Comunidad, Texis declaró que minutos antes de la competición falló al ejecutar levantamientos que tenía dominados en los entrenamientos. No obstante, plantada en la tarima, y con la inspiración de tener entre el público a sus padres, consiguió superar sus marcas de la edición anterior.

Ahora, se prepara arduamente para llegar a la Universiada Nacional y representar a la FES Cuautitlán y a la Universidad frente a otras instituciones del país. “Me apasiona mucho mi deporte. Para mí es muy importante porque me ayudó con una parte muy difícil en mi vida. Lo amo”.