FES Cuautitlán celebra la excelencia en Taekwondo durante los Juegos Universitarios 2023

La FES Cuautitlán demostró liderazgo en los Juegos Universitarios 2023, logrando una impresionante cosecha de medallas en Taekwondo. Bajo la dirección del experimentado profesor Juan Carlos Cruz Altamirano, los estudiantes de la multidisciplinaria subieron al podio con cinco medallas de oro, seis de bronce y seis de plata.

Con 33 años de experiencia en Taekwondo, el profesor Cruz celebra su última intervención antes de jubilarse, dejando un legado basado en valores y hábitos que trascienden la competencia. “El Taekwondo se transforma en un estilo de vida, en el que la constancia es la clave fundamental para alcanzar logros significativos”, aseveró.

Pese a su retiro oficial, el profesor prometió visitar a sus alumnos, no sin antes alentarlos a mantener viva la tradición de participar en los torneos, pues confía en que los próximos entrenadores continuarán con la misión de involucrar a los estudiantes a este deporte de contacto y a seguir cumpliendo los objetivos que se propongan.

Emmanuel Hernández González, estudiante de Química Industrial y medallista de plata, compartió su experiencia destacando la importancia del torneo como espacio para probar sus habilidades deportivas, pero también como una oportunidad para representar a su Facultad. Asimismo, aseguró que la combinación de las actividades deportivas y académicas es tan desafiante como enriquecedora para los estudiantes universitarios.

Por su parte, Itzel Estefanía Hebrero Salgado, campeona en combate y estudiante de Contaduría, describió al Taekwondo como un deporte exigente pero gratificante que refuerza la autonomía, ya que el éxito se evalúa internamente y está basado en el compromiso y la dedicación.

Para Valentina Delgado Carreño, estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia, el primer puesto en combate simboliza un esfuerzo titánico y la superación de los desafíos académicos, ya que a pesar de la inexperiencia de algunos participantes, el equipo logró un desempeño excepcional que refleja su dedicación y el arduo trabajo.

Finalmente, la impresionante cosecha de medallas, marcada por cinco de oro, seis de plata y seis de bronce, no sólo resalta el talento de los estudiantes multidisciplinarios, sino que también consolida el legado de excelencia que ha perdurado desde hace 15 años en la institución. La combinación única de desafíos deportivos y académicos, demostrada en los testimonios de los estudiantes, subraya la importancia de la disciplina de Taekwondo como un vehículo para el desarrollo de los universitarios.

José Edgar Contreras Cortés