Inician camino rumbo a la Universiada Nacional 2020

Como parte del recorrido para poder llegar a la Universiada Nacional 2020, han comenzado los Juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE) en su etapa estatal. La FES Cuautitlán inició su participación en basquetbol, basquetbol 3×3, futbol asociación, futbol rápido y voleibol, todos en las ramas femenil y varonil.

El profesor Oscar Orduño, jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, señaló que los equipos se prepararon desde agosto y que algunos, incluso, tuvieron entrenamientos intersemestrales con el objetivo de llegar con el mejor nivel posible a esta etapa clasificatoria.

Otros de los deportes que competirán de forma individual son ajedrez, esgrima, lucha asociada, karate, judo y taekwondo. No obstante, los participantes de estas disciplinas forman parte del equipo selectivo de la UNAM y representarán a la CDMX.

En total se registraron 155 alumnos de la Facultad y aunque la exigencia es alta,  ya que sólo los dos primeros lugares del Estado de México lograrán acceder a la etapa regional, el triunfo les dará la posibilidad de ganar un lugar en la máxima justa universitaria, la cual se llevará a cabo este año en León, Guanajuato del 24 abril al 10 mayo.

Martha Guadalupe Díaz López