Colectivo de mujeres concientiza a través del arte

El Colectivo Mujeres en la Música A.C. y la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte (ComuArte) presentaron en la Sala de Exposiciones “Alas de Libertadsu más reciente colaboración Feminizando la gestión política y cultural. El arte de mujeres y el desarrollo sostenible ante el grito de la Madre Tierra. 

Esta muestra se compone de diferentes técnicas, entre ellas la escultura en metal, pintura, fotografía, cerámica, instalación, textil, el grabado y performance, sólo por mencionar algunas. A través de esta propuesta convergen 46 artistas provenientes de diferentes países, quienes  han encontrado un medio de expresión.

Durante la inauguración, la  maestra Irma Velarde, en representación del colectivo, rememoró los 25 años de creación de este proyecto y aseguró que las piezas que se exhiben son testimonio de un mundo en constante transformación, el cambio climático y  las políticas de género.

También mencionó que “la educación, la cultura y el arte, se alzan como arma de concientización y sensibilización ante los retos de un futuro incierto”. Finalmente hizo hincapié en la importancia de reivindicar la feminización del mundo, que se encuentra colapsado por la explotación sin límite del planeta y sus habitantes, remató.

María Dolores Elizondo Alvarado

También podría gustarte