FES Cuautitlán presente en la XXIV edición de Al Encuentro del Mañana

La elección de la carrera profesional es una de las decisiones más trascendentales en la vida de cualquier persona, ya que de ello depende su futuro. Para otorgar herramientas de orientación vocacional y evitar la deserción académica, debido a una inadecuada elección, la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) celebró Al encuentro del mañana: la oferta educativa de la UNAM en voz de sus directoras y directores.

Mediante un webinar, la actividad fue inaugurada por el doctor Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, quien exhortó a los participantes a aprovechar al máximo la información brindada para conocer la oferta académica de la Máxima Casa de Estudios del país: el sistema de bachillerato, las 129 licenciaturas y los programas de posgrado.

“Este evento lo realizamos para encontrar el mejor mañana en este presente tan complejo, ofreciendo todas las herramientas para definir la elección de carrera con mayor conocimiento” apuntó el rector.

Como cada año, la FES Cuautitlán participó durante esta jornada de actividades y, para hablar de la Facultad, el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la primera multidisciplinaria, impartió una charla con el objetivo de dar a conocer la riqueza de nuestra institución.

Durante su intervención, aseguró que esta dependencia universitaria es una de las más grandes en infraestructura y en oferta educativa, ya que es la única que participa en las cuatro áreas del conocimiento y siete de sus carreras son únicas en toda la Universidad: Ingeniería Mecánica Eléctrica (IME), Ingeniería Agrícola, Ingeniería en Alimentos, Química Industrial, Bioquímica Diagnóstica, Farmacia e Ingeniería en Telecomunicaciones Sistemas y Electrónica (ITSE).

“Otros aspectos que hacen única a la Facultad es que cuenta con los Hospitales de Equinos y de Pequeñas especies, donde los estudiantes pueden realizar prácticas con tecnología de punta”, aseveró el maestro Cuéllar.

En su presentación, el funcionario también resaltó que la primera unidad multidisciplinaria tiene un Centro de Enseñanza Agropecuaria (CEA), en el que se ofrece conocimiento referente a la producción y bienestar animal, así como invernaderos y parcelas donde los estudiantes e investigadores pueden llevar a cabo sus prácticas y diversos estudios en beneficio de la sociedad.

Para clausurar el encuentro, el doctor Leonardo Lomelí Vanegas, secretario General de la UNAM, aseguró que, debido a la grandeza de la Universidad, es importante realizar eventos como éste, que orienten a los jóvenes y coadyuven al desarrollo y progreso del país.

En esta ocasión, las actividades de orientación vocacional se llevaron a cabo a través de charlas virtuales con autoridades de 38 entidades de la Máxima Casa de Estudios. Por esta razón, es posible consultarlas en la página de Facebook y el sitio web de la DGOAE.

Liliana Alvarado Sánchez