Participa FES Cuautitlán en Festival Argentina Cuenta

“Verde que te quiero verde. Verde viento. Verdes ramas”

Federico García Lorca

El Festival Argentina Cuenta es un foro de narración oral con alcance internacional, que reúne artistas, escritores, cuentistas, novelistas, cronistas y poetas, entre otros. Para dar vida a la que también se conoce como la Fiesta de la palabra, este año las presentaciones se llevaron a cabo en línea en consecuencia de la pandemia. Uno de los números estelares fue el del grupo teatral “Antonio González Caballero”, de la FES Cuautitlán.

Con más de 200 participantes, los representantes de nuestra Facultad destacaron por su ingeniosa presentación narrativa al evocar las composiciones del poeta Federico García Lorca. La primera de ellas fue “Romance sonámbulo”, en la que Jimena González, responsable de la producción y edición del video, comentó que la intención de este proyecto fue reflejar la individualidad humana a partir de lo psicológico y lo emocional, para ello utilizó el color verde, un elemento que asombró al público.

Otra de las intervenciones estuvo a cargo de las maestras Magdalena Copca Santana, encargada de Enseñanza Artística en el Departamento de Difusión Cultural, y Mercedes Zaragoza, quien fungió como vínculo para este evento y se encargó de interpretar las melodías que acompañaron “Poema de la luna” y “Es verdad”, obras que revelaron un arrojo de talento y emociones desbordadas.

María Dolores Elizondo Alvarado