¡Conmemoremos a la mujer en todos los ámbitos!

Como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas realizó una jornada deportiva a través de Zoom, bajo la premisa de fomentar la igualdad e inclusión de ambos géneros en el deporte, así como para reconocer la fortaleza y actitud femenina en diversos ámbitos.

El evento inició con la charla “El deporte en el bienestar y desarrollo de la mujer…”, impartida por la profesora Nara Medina Tello, entrenadora de atletismo en la Facultad. Durante la charla, destacó los logros que ellas han cosechado en esta área, entregando más medallas que los varones a nivel mundial. Por otra parte, enlistó algunas recomendaciones para las jóvenes, entre ellas la importancia de ejercitarse en la etapa adulta y algunas formas para liberar el estrés.

Otra de las actividades fue un concurso que consistió en saltar la cuerda con una pelota entre las piernas, algo que resultó muy divertido para los universitarios, pese a su ejecución a distancia. También se ofreció una sesión de elaboración de origami, en la que la profesora Leticia Cruz Santos, responsable de este taller, les enseñó a elaborar flores. La jornada terminó con una activación física nocturna.

Liliana Alvarado Sánchez