Desde mi caos, música creada durante la pandemia

Uno de los efectos positivos de la pandemia es que el encierro brindó la oportunidad de crear o de hacer actividades a las que normalmente no se les destina tiempo. Éste es el caso del compositor Diego Vlpz, quien buscó la manera de expresar todo lo que estaba viviendo y sintiendo a través de su música.

“Desde mi caos” es el nombre con el que se personalizó su Concierto Didáctico en línea, ya que describe el momento actual y su proceso creativo. “El caos para mí representa la oportunidad de saber desde dónde estoy empezando, pues no soy disciplinado, me encuentro en una fase de reconocimiento y explorando ritmos”.

Para interpretar su tema debut “Desiria” utilizó teclado y sintetizadores. Así, cantó esta pieza que habla sobre la desidia, relacionándola con el tiempo que perdió antes de iniciar con su proyecto en solitario. Para el título decidió jugar con el sonido y la forma que se escriben en esta palabra.

Más adelante, interpretó su segundo sencillo “Caos”, al lado de su instrumento principal, la guitarra. El tema se lo dedicó a su novia Mariana, quien le da calma dentro de todo su caos. Además, ella colabora con la fotografía y edición de los videos del artista.

Para finalizar, agradeció la oportunidad que le dio el Departamento de Difusión Cultural para presentarse ante los universitarios, pues como músico independiente es importante tener espacios como éste, que le permiten a más gente conocer su propuesta.

Martha Guadalupe Díaz López

También podría gustarte