Conmemora 25N Taller de Teatro

El Departamento de Difusión Cultural de la FES Cuautitlán coordinó “Desvelando cuentos”, una actividad creada por el Taller de Teatro Antonio González Caballero, que abrió el telón con la función de «Edición de terror». Para iniciar, la maestra Magdalena Copca Santana, responsable de Enseñanza Artística, dirigió unas palabras a los espectadores, destacando que esta edición estuvo enmarcada en la conmemoración del 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El primero en aparecer a  cuadro fue Hugo Gómez, con «Historia de terror en el siglo XXI», un relato de mujeres desaparecidas en redes sociales. En su intervención describió al feminicidio como un acto de cobardía y narró el caso de una familia, en la que el padre violentaba a su esposa frente a sus hijos.

Después, tocó el turno a Hazel Terán y caracterizó a una mujer de la tercera edad, quien narró los abusos y  el trato que sufría por parte de su pareja. Contó que durante su juventud todo fue armónico, pero que con el paso de los años las agresiones comenzaron hasta que se volvieron algo cotidiano.  

Otra de las presentaciones fue de Angelica Castañeda Aguirre, quien representó la historia de una mujer curandera, atrevida e independiente, que conocía las propiedades de las plantas y practicaba abortos. Hasta que un día fue torturada  por los pobladores debido a estas prácticas, que “iban en contra de la iglesia”, comentó.

Mirna Liliana Sosa León

También podría gustarte