Participan más de mil atletas en “Torneo del pavo”

La activación física es un tema prioritario para la formación integral de los estudiantes, por eso durante el año se llevan a cabo diferentes actividades. Para cerrar el 2022, en el que se regresó de manera completa a lo presencial, el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas (DADyR) celebró en ambos campus su tradicional “Torneo del pavo”.

La convocatoria tuvo una gran respuesta, ya que participaron 1,078 universitarios en las diferentes disciplinas: futbol 7, futbol rápido, tenis de mesa, carrera de 2.5 kilómetros, carrera ciclista MTB, ajedrez, basquetbol, tocho mixto, práctica de bateo, demostración de porristas, circuito campo traviesa 400 metros y retas de combinaciones de box por parejas.  

Uno de los momentos más esperados fue la carrera de 2.5 km, ya que recientemente se rehabilitó la pista de atletismo de Campo Cuatro. El licenciado Óscar Alfonso Orduño Yáñez, jefe del DADyR, fungió como maestro de ceremonias y explicó que anteriormente el recorrido era de sólo dos kilómetros, pero gracias al trabajo realizado se incrementó la distancia. 

Previo al arranque de los corredores, el doctor Luis Rubén Martínez Ortega, entonces secretario de Atención a la Comunidad, resaltó que para la actual administración, encabezada por el doctor David Quintanar Guerrero, es muy importante promover las actividades deportivas, ya que éste es uno de los principales ejes de su plan de trabajo. “La activación física también ayuda a mejorar la salud mental, que es primordial para el desarrollo integral de nuestra comunidad. Les deseo una carrera exitosa”, expresó. 

Para cortar el listón se contó con la presencia de los entonces secretarios General y e Planeación y Vinculación Institucional, ingeniero Alfredo Alvarez Cárdenas y Benjamín Velasco Bejarano, respectivamente; así como de la doctora Claudia Idalid García Betanzos, coordinadora de Gestión, y la doctora María de los Ángeles Cornejo Villegas, asistente del director.

Cada competidor mostró su entusiasmo y garra, pues fueron alentados por sus amigos y por Balam, la mascota de la Facultad, quien animó las competencias bailando y haciendo algunas bromas para el deleite de los asistentes. De esta manera concluyó un año lleno de emociones y actividades deportivas dentro de la Facultad. 

Martha Guadalupe Díaz López

También podría gustarte