DADYR promueve iniciativa para acabar con el ocio y la inactividad 

La Zona Interactiva fue creada como una alternativa para aumentar la participación estudiantil en la oferta del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas (DADyR). Al inicio, sirvió para subsanar la falta de áreas deportivas en Campo Uno, debido al trabajo de remodelación; sin embargo, con el paso del tiempo se integró de manera semanal en ambos campus, gracias a la buena respuesta del público.  

Una de las características principales de este proyecto es que responde a una metodología lúdica en la cual se utilizan diversas estrategias diseñadas para crear un ambiente de armonía y compañerismo. Algunas de las actividades que pueden disfrutar los estudiantes son las peleas de box amateur (round de un minuto), mini-tenis, tenis balón, tocho bandera, zona de bateo béisbol, bádminton y ultimate.

También, se incluyen otros ejercicios como concursos de baile, carreras de bicicleta, clases macro de yoga, taekwondo, wod por parejas crossfit, demostraciones deportivas, clases de origami, salto de cuerda, torneos de espaditas lima lama, animal flow y zumba. 

Los participantes también pueden solicitar a préstamo el material disponible en la ludoteca, como los juegos de mesa scrabble, conecta 4, ¿Adivina quién?, Jenga, ajedrez, hedbanz y twister y Pictionary, entre otros.  Algo que destacó el licenciado Orduño es que la implementación de este ejercicio ha impulsado al 20% de la comunidad estudiantil a solicitar su credencial deportiva. 

Además, por medio de estos encuentros los miembros del DADYR han reforzado sus equipos representativos con una selección de talentos detectados durante el desarrollo de la Zona Interactiva. Otro aspecto que vale la pena destacar es que los alumnos que participan en este proyecto se benefician con cambios significativos a su salud mental, mejoran su autoestima, disminuyen el estrés, la ansiedad y la depresión. 

De acuerdo con el jefe del DADyR, para participar en este espacio de recreación no es necesario ser experto en ningún deporte ni portar uniforme o ropa deportiva, ya que “no existen limitantes para divertirse, desarrollar habilidades y pasar un rato agradable”, apuntó. 

Finalmente, comentó que las próximas sesiones de la zona interactiva estarán llenas de sorpresas, premios, medallas, un entorno favorable y nuevas experiencias, como “Los guantes de oro de la FES Cuautitlán”, que consiste en la realización de un torneo relámpago de box entre la comunidad de esta Facultad.

María Dolores Elizondo Alvarado 

También podría gustarte