Juego, arte y piano

Lúdico, juego, combinación, reunión, habilidad y arte son algunas de las palabras con las que podemos definir a los maestros Isabel Díaz Lima y Arturo Fuentes Ramos que conforman el dúo Ludens, agrupación que recientemente formó parte del proyecto multidisciplinario “Un cuento de Música”, integrado por la soprano Esmeralda Gutiérrez y la bailarina Aylín Carmona.

El concepto del dúo gira en torno a un concierto didáctico que busca la reflexión del espectador a través de la música y sus elementos, dándole importancia y belleza, testimonios que les han permitido estar presentes en la Facultad de Música de la UNAM, la Escuela 3 del INAH yel Museo Nacional de San Carlos.

En entrevista, el maestro Arturo, quien se definió como un melómano, comentó que el arte es una manera para activar la mente, por lo que las inquietudes artísticas surgen del juego; en particular, dijo que la música toca áreas de su sensibilidad que no podría encontrar por otro medio. Por su parte, Isabel Díaz mencionó que el piano llegó a su vida por accidente; fue en una reunión familiar donde lo escuchó. Con el apoyo de su familia ha seguido siendo fiel a este instrumento.

Rodrigo Pérez Maldonado