Un vuelo a contraluz arriba a la Facultad

Es bien sabido que la fotografía es una posibilidad infinita para delinear perspectivas, acentuar deseos y mutilar pesadillas. Consciente de esta polifonía, la maestra Citlalli Nayeli Castillo Cadena presentó en la FES Cuautitlán su exposición más reciente: Vuelo a contraluz, un viaje a través de lo onírico que desde la cotidianeidad desemboca en nuevas realidades.

A la inauguración realizada en el Auditorio de Extensión Universitaria de Campo Cuatro acudió el doctor José Francisco Montiel Sosa, secretario de la Facultad, quien agradeció la presencia de la también socióloga, destacando así la valía de este trabajo. Además, describió la muestra como un viaje capaz de transportarnos al imaginario de la autora.

Por su parte, la maestra Castillo detalló que la exposición reúne varias series fotográficas en torno a dos figuras retóricas de la estética, el cuerpo humano y la desnudez, por lo que encontró en las formas estatuarias un trasfondo de la actualidad: la evocación de personajes literarios y antiguas leyendas, así como la proyección de arquetipos mitológicos creados a partir de la sensualidad propia del hombre y sus formas.

Sandra Yazmín Sánchez Olvera