A 42 años del Servicio Social en la Facultad

La misión del universitario deberá ser siempre la retribución a la sociedad, a fin de solucionar problemas y mejorar al individuo y su entorno, por lo que reconocer la labor de quienes se distinguen por su trayectoria y ayuda social es la mejor manera de continuar con el legado que el doctor Gustavo Baz Prada inició en 1936 y que celebraron autoridades de la FES Cuautitlán en la ceremonia del 80 aniversario del Servicio Social universitario.

Realizada en el Auditorio de Extensión Universitaria, en la actividad se premió a los alumnos galardonados con la medalla Dr. Gustavo Baz Prada 2015 y se entregaron reconocimientos a los miembros del comité evaluador de dicho premio, así como a los asesores de los programas del Servicio Social de la Facultad, entre ellos el doctor Gustavo Mercado Mancera, quien reconoció que el acto forma parte de su quehacer laboral profesional y espiritual.

Al respecto del Servicio Social universitario, dijo que es la mejor forma de acercar al estudiante al mercado laboral y beneficiar a la sociedad. “Se reconoce con la medalla Gustavo Baz Prada a los alumnos que se distinguieron por su participación en programas de servicio social con impacto social dirigido a la población menor favorecido”, concluyó.

Durante la ceremonia también se reconoció el trabajo de los estudiantes de DCV que participaron en el proyecto Murales urbanos, iniciativa coordinada por la licenciada María del Consuelo Molina Arciniega, cuyo objetivo fue restaurar la barda perimetral de la Fundación de Ayuda al Débil Mental. Para finalizar, se entregó una placa a la empresa Obrador Santa Rosa en reconocimiento a su colaboración en los programas de Servicio Social.

DSC_0203

Al término de la ceremonia, el ideal fue reiterado por el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la FES Cuautitlán, quien comentó que a través del Servicio Social se demuestra que la Universidad tiene un fuerte compromiso social, “una importante esperanza” para el país. En la actividad también estuvo presente la licenciada Claudia Navarrete García, directora del Servicio Social de la UNAM.

Víctor M. Reyes Flores